La Que Se Avecina estrena por todo lo alto su séptima temporada con el episodio 7×01

Por fin, ya a llegado la esperada séptima temporada, en la que el primer episodio a tenido el parto de Lola, la repentina afición de Amador por el arte conceptual y el intento de estafa que los vecinos trataron de hacer a la nueva inquilina de Montepinar, Rebeca Ortiz, interpretada por María Adánez la cual será una de las principales novedades de la nueva temporada. Además al fin hemos podido ver la nueva sintonía que acompaña a la ya mítica cabecera de ‘LQSA’ también hemos podido escuchar el nuevo estilo de música que nos acompañará durante toda la temporada de la serie.

La nueva sintonía esta creada por el grupo vocal ‘La Bocina’, el cual ha creado también la canción que pudimos escuchar cuando Amador empieza a crear arte. Tendrán un lugar durante toda la temporada con nuevas canciones para los episodios y las cortinillas entre escena y escena. Además seguro que a más de uno se le han saltado las lágrimas con el homenaje a Mariví Bilbao en el final del episodio, donde Antonio Recio tenía la sensación de que seguía entre ellos.


AUDIENCIAS

‘La Que Se Avecina’ volvió triunfal a Telecinco siendo líder el la disputada noche del lunes, la comedia del momento regresó tras 10 meses de espera, con un fantástico dato 4.694.000 espectadores, lo que se traduce en un 23,6% de cuota de pantalla (share). La serie aventajó a ‘El tiempo entre costuras’ en más de 200.000 espectadores, por lo que la serie de Telecinco logra el reto que ni ‘La Voz’ ha conseguido: vencer a la que fuera la serie del momento, que con la llegada de la que se avecina ha sido destronada. Además, el avance emitido antes del episodio en el que tuvimos 14 minutos de lo que serán las tramas de esta temporada logró la cifra de 4.065.000 espectadores y un 18,8% de share, con una muy amplia ventaja con ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’ que se quedan lejos del avance especial de ‘LQSA’.

El minuto de oro del día fue para ‘La Que Se Avecina’ que a las 22:37 alcanzaba el 23,8% de share y 5.213.000 espectadores. Además ‘LQSA’ es líder en el publico de 13 a 34 años con el 43,4% de cuota de pantalla.

En lo que respecta a la audiencia social, en twitter la ficción también fue líder con 236.907 comentarios, con 150.487 espectadores sociales y alcanzando una friolera de 752 comentarios por minuto. Además, los fan de ‘La Que Se Avecina’ hicieron Trending Topic los hastag #LQSA, #VuelveLQSA, además en el momento del homenaje a Mariví Bilbao esta también fue lo más comentado en las redes. El estreno de la séptima temporada cosecha un 78% de comentarios más que en el estreno de la sexta temporada, aunque con un dato menor en tele espectadores.


TRAMAS

‘Una tubería podrida’

Rebeca, interpretada por María Adánez llega a Montepinar en calidad de inquilina del ático A, el piso de Judith, la cual está viviendo con su hermana en Estados Unidos. Los vecinos, en especial Antonio Recio intentan estafarla para poderle sacar el dinero, convocan una junta en la que aprueban una derrama para arreglar las tuberías, ya que según los vecinos es el motivo por el que quieren cobrara a cada vecino 3.000 euros. Rebeca, no está conforme del todo ya que se huele algo extraño y decide llamar a un perito. Antonio y Coque van a el punto limpio del ayuntamiento con tal de conseguir una tubería podrida para que la nueva vecina no les demande por estafa. El conserje roba por error un tubo de escape, pero Antonio decide seguir con su plan. Cuando llegan a Montepinar ponen a Coque a picar en la pared para que meta el tubo de escape para simular una tubería en mal estado. Mientras los vecinos entretienen a Rebeca haciendo una fiesta en el ático. Al día siguiente cuando la nueva inquilina trae al perito este descubre que esa tubería es un tubo de escape y decide picar en el cuarto de contadores. Es cuando el perito descubre el pastel y confirma que realmente hay que hacer una derrama de 3.000 euros por piso ya que las tuberías no están en el estado que deberían.

‘Un chatarrero conceptual’

Amador y Maite están desesperados, viven en la marginalidad  tal es su situación que acumulan en casa toda la chatarra que no venden. Los leones, que por cierto desde que Maxi se fue de luna de miel con ‘Ana Rosa’ nadie se hace cargo del ‘Max & Henry’ lo que ha llevado a Enrique ha poner en venta urgente el local, ayudan a Amador a ganar dinero y no se les ocurre otra cosa que apoyarle en la idea de que sea un artista conceptual. Amador no para de crear esculturas con la chatarra acumulada en su casa y acompañado de Leo y Vicente va a presentar su obra ‘Autoretrete’ a una galería de arte, de la cual lo echan, aunque un crítico de una revista influyente sobre arte en España valora el arte que tiene y queda en casa del chatarrero para ver sus creaciones. Ya en casa de Amador, el crítico le confiesa que no está allí por su arte, si no por su cuerpo, es cuando Amador dice que no y amenaza al crítico con el soplete, este se marcha, con lo que ‘Los Cuquis’ vuelven a la penosa situación que tenían.

‘El primer Montepinariano puro’

Lola ya sale de cuentas, pero ella quiere tener a su hijo en casa, por eso contrata a Josefina una matrona naturalista, la cual es extranjera y les cobrará 1.800 euros por ayudar a la actriz en el parto. Lola rompe aguas en el salón, enseguida llaman a Josefina que va en bicicleta a Montepinar, pero en el camino es atropellada accidentalmente por el Recio. Lola tiene que parir, pero ella necesita ayuda, por eso Javi llama a los vecinos, los cuales se encuentran en la fiesta del ático A. Entre todos ayudan a Lola a dilatar, pero al ver que aún le quedan 5 centímetros estos se marchan a casa. A la mañana siguiente Javi no puede más ha estado toda la noche sin dormir y se va a el baño a lavarse la cara para despejarse. Es cuando Lola empieza a dar a luz, pero Vicente que es el único que se encuentra despierto  no sabe como ayudar a Lola, Estela y Fermín despiertan, Lola al fin da a luz y nace una preciosa niña, Javi sale del baño y se resigna al saber que se lo ha perdido todo.


EPISODIO

Ya puedes disfrutar del primer episodio de la nueva temporada en la que Lola se pone de parto, llega Rebeca la nueva inquilina y Amador intenta convertirse en un artista conceptual integro y a la carta aquí:

ep7x1mitele




Comentar

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu Nombre para comentar.